Grupo de Relaciones Corporativas e Internacionales

Mayo 2023

 
 

Diciembre 2022




📣#AliadoSENA | Si amas los retos ✅ y quieres conocer las actividades que se realizan en las líneas de producción y empaque de una planta de producción, inscríbete en la formación 🥖 técnico en Panificación, que haremos con @GrupoBimbo, en https://forms.office.com/r/S5i0fWAZTF.


Mayo 2022



Abril 2022



Agosto 2021





CONTRATO DE APRENDIZAJE


¿Cómo acceder a un contrato de aprendizaje desde el SGVA?


 


PROHIBICIONES EN RELACIÓN AL CONTRATO DE APRENDIZAJE


Según lo establecido en el Acuerdo 007 de 2012 "Reglamento del aprendiz" CAPÍTULO IV. PROHIBICIONES ARTÍCULO 10. Se considerarán prohibiciones para los Aprendices del Sena, las siguientes: 

2. Terminar unilateralmente el contrato de aprendizaje, sin el visto bueno del empleador y del Sena

26. Incumplir con las entrevistas o procesos de selección a los que ha sido citado por las empresas patrocinadoras para la consecución de su contrato de aprendizaje. 

27. Cometer faltas en el desarrollo del contrato de aprendizaje que originen la finalización unilateral del contrato por parte de la empresa patrocinadora con justa causa y agotado el debido

proceso.

28. Firmar contratos de aprendizaje sin realizar la gestión a través del Sistema Gestión Virtual de

Aprendices, o sin encontrarse registrado como aprendiz disponible en dicha plataforma.

29. Incumplir con la presentación de documentos establecidos en el Sistema de Gestión Virtual

de Aprendices y los emitidos por la oficina de relaciones corporativas del Centro de Formación respectivo, para acceder al contrato de aprendizaje.


PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL SGVA


I. Enviar solicitud indicando que ha seleccionado la alternativa “contrato de aprendizaje” a los siguientes correos atorresy@sena.edu.co o mvelascod@sena.edu.co, no olvide indicar sus datos personales y académicos.

II. Una vez diligenciado el formulario de registro remitido a su correo, debe estar atento a un segundo correo donde se indican las instrucciones de ingreso.

III. Para mayor ilustración del manejo del aplicativo del Sistema de Gestión Virtual de Aprendices visitar ¿Cómo acceder a un contrato de aprendizaje desde el SGVA? - SENA - YouTube


Formación Especial Empresarial - Agosto 2021



Las personas residentes en Soacha y Bogotá tienen la oportunidad de presentarse al programa técnico en Asesoría Comercial realizado por Almacenes Only y el Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial del SENA en Soacha #ContratoDeAprendizaje. La formación cuenta con un apoyo de sostenimiento del 50% del SMLV en la etapa lectiva y del 75 o 100% en la etapa productiva.


Almacenes Only tiene más de 60 años en el mercado, posee 12 tiendas de ropa que funcionan en Bogotá, y se caracteriza por ofrecer productos a buen precio y de muy buena calidad. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de agosto de 2021 en https://forms.office.com/r/bD0DARQHUg.



Consulta nuestro portafolio de servicios